jueves, 3 de septiembre de 2015

Burn bajo zero



Hoy quiero hablaros de una marca de calidad, a buen precio y que engorda poco. Burn bajo Zero. Como primer apunte, indicar que usan publicidad engañosa. En la parte superior de la lata pone Zero calorías. También lo pone en la parte inferior. En la parte trasera pone bien grande SIN CALORÍAS. Todo esto, además de su nombre, indican que es como Pepsi light o Coca Cola light y que no engorda nada, pero la realidad es que tiene algunas calorías, muy pocas, pero no es Zero, ni sin. Esto hace que desde mi punto de vista, le restaré algún punto en el envase.

Se vende en formato de 500 ml.

Empecemos con el análisis:

- Precio: 0.75 en varios supermercados, dependiendo de la fecha. Cuando no está a este precio está a 0.79. Si calculamos el precio sale a 0.158 los 100 ml, por lo que tenemos una nota de 8.42.

- Facilidad de compra: Si bien no está en todos los supermercados, si es posible encontrarlo fácilmente, por ejemplo Carrefour, Erosky, Hipercor, tiendas de chuches, gasolineras, ... Un 7 en este apartado.

- Calorías: Muy pocas, solo 2 kCal. Un 9.80 en esta categoría.

- Sabor: Al abrir la lata da un tenue olor a manzana que te hace pensar que sabrá a manzana, pero al probarlo recuerda mas al blue tropic de rives, pero menos denso y mas malo. No me agrada mucho el sabor. Un 5.50.

Otras puntuaciones:
Iván 5
Martín 7

- Efecto estimulante: 32 mg de cafeína por cada 100 ml. Taurina 0.38%. Valores algo por debajo de sus mayores competidores. No está mal del todo, pero su efecto es mas suave que otros. Un 8 en este apartado. 

- Presentación: De las 3 latas analizadas de Burn, aunque todas son iguales, estéticamente es la que mas me gusta, pero presenta mal la información y encima esta información es falsa en parte. Sus hermanas han tenido un 7, pero esta es penalizada por ese intento de engaño y la bajamos a 6..

Otras puntuaciones:
Iván: 9
Martín: 8


Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:





¿Lo volvería a Comprar? No me gustó.

6 comentarios:

  1. Creo que 2 kCal para una bebida energética no es ni para tenerlo en cuenta, dado que en su versión normal cualquiera de ellas tiene no bastante, sino mucho más.

    El tema del sabor ya es cuestión de gustos. A mi me parece bueno.

    En general me parece una buena elección si optas por una bebida energética sin calorías.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón si comparas con otras marcas, de las bebidas energéticas es la mas ligera, pero no es Zero, como anuncian, aunque sean solo 10 kcal la lata.

    El sabor, como todo, depende del gusto de cada cual y por eso hacemos los análisis, para orientaros a que sabe y podais dedidir si a vosotros os gusta ese sabor o no.

    Si otra marca saca una bebida parecida y digo, "me recuerda al burn Zero, le pongo la misma nota". Para mi seguirá siendo un 5.5 (valor subjetivo), pero para ti será un mega 8 :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Opinaré en relación a las calorías, me parece nimio e incluso totalmente prescindible el buscar 2 o 10 kcal en un envase completo. A ese nivel de calorías se puede decir que no se aporta nada. Estoy seguro que repercute muchísimo mas la segregación de insulina en sangre al percibir el cuerpo el sabor dulce (y que luego se convierte en grasa abdominal y en el hígado principalmente) que esas calorías.

    De todas maneras no estoy deacuerdo en que se etiquete como "Zero" aunque no lo considere realmente un engaño por parte del fabricante, sino más bien de la legislación (véase CE 1924/2006) en el caso de alimentos líquidos se considera 0 calorías en valores inferiores a 4kcal/100 ml.

    Desconozco si estabais al tanto de ello, si es así, disculparme "el tocho".

    Un saludo y seguid así, el blog me resulta muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión.

      Coincido contigo en que esa cantidad de calorías no afecta para nada al cuerpo en cuanto a engordar, es una cantidad despreciable, pero intentamos informar y establecer uno parámetros y la pepsi light o la coca cola zero tienen realmente 0 calorías, por lo que el nombre de esta última no es engañoso.

      En el caso de burn (del grupo Coca Cola) es que no pone Zero, pone bajo Zero, dando a e entender algo que no es.

      Desconocía que la legislación lo permite, aunque lo imaginaba, pero sigo pensando que a veces las empresas utilizan mecanismos publicitarios poco morales y es lo que me enfadó de esta bebida.

      De todas formas Burn ha cambiado esta bebida, la ha descatalogado y sustituido por otra mas sabrosa y amarilla, ya no tiene ese color tan bonito.

      No existe nada que disculpar en el tocho, nos encanta que hagáis comentario y que haya interacción entre nuestros lectores y lo que escribimos.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. ZERO, se refiere al azúcar y no a calorías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, pero si te fijas en la foto, pone claramente "Burn bajozero zero calorías", por tanto sigo considerando que es un nombre desafortunado y engañoso.

      Eliminar

El comentario no aparecerá inmediatamente, ya que será previamente revisado por el administrador.

No pretendemos que suponga un método de censura, solo se eliminarán aquellos mensajes con contenido ilegal, publicidad sin relación con el blog o contenido que pueda comprometer al mismo.