martes, 22 de septiembre de 2015

Blue Chameleon


Hoy vamos con una marca difícil de encontrar. Blue Chameleon.  La había visto por internet, pero no la había encontrado en ningún sitio. Un compañero de trabajo y del blog (Martín) la encontró en un bar y la ha traído para que la analicemos.

Se vende en formato de 250 ml.

Empecemos con el análisis:

- Precio: 1.30 euros en un bar. Si calculamos el precio sale a 0.52 los 100 ml, por lo que tenemos una nota de 4.80. Probablemente en un supermercado o una tienda de golosinas sea mas barato, pero es que es el único sitio donde lo hemos visto.

- Facilidad de compra: No la he visto en ningún sitio. Haciendo una búsqueda la he encontrado en alguna web pero hay que comprar 24 o mas. El compañero la encontró en un bar, como decía. Un 1 en este apartado.

- Calorías: En la media. 46 kCal por cada 100 ml. Un 5.40 en esta categoría.

- Sabor:  Lo primero que se nota es un olor a café al acercarte el vaso, pero al beber se nota un sabor similar al monster tradicional en primera instancia para posteriormente dejar un pequeño picor y un regusto a café. Además está poco carbonatada. Un 6.25.

Otras puntuaciones:
Chico 6.50
Iván 6
Martín 6
Pau 7

- Efecto estimulante: 32 mg de cafeína por cada 100 ml. 0.4% de Taurina. A priori valores top y probablemente tenga un buen efecto.  Un 8 en este apartado. 

- Presentación: La lata es muy bonita, el logo queda bien, pero la información, una vez mas, obliga a estar girando la lata para poder leer parte de ella. Un 7.50.

Otras puntuaciones:
Chico 8
Iván 8.50
Martín 7
Pau 8

Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:








¿Lo volvería a Comprar? Si la encuentro a un precio razonable podría caer.

62 comentarios:

  1. He visto este blog por casualidad mirando información sobre esta bebida porque nunca la había visto y ayer la encontré en un supermercado del grupo IFA. Su precio es 0'35 €. Personalmente de sabor me ha gustado mucho, más que otras que he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, eres el primer comentario del blog!!!! y en cuanto pueda contrastaré lo que me indicas y modificaré la entrada para actualizarla. Como dices, de sabor está bien, sobretodo si nos centramos en el precio que me indicas. Como lata, es una de mis favoritas.

      Eliminar
    2. en Málaga la tienen varios cash la venden a 0.18 más iva 20ct mal.contado y en las tiendas 2x 1€ y en barrios como palma palmilla 3 0 4 1€

      Eliminar
    3. Llevo un tiempo bebiendo esta bebida, ya que su sabor me gusta mucho mas que lass otras marcas.. La compro en una tienda de barrio a 0,60 céntimos la lata. Pero cuál ha sido mi sorpresa?? Llevo un par de días notando que ha cambiado su sabor. Ya no me gusta nada. Leyendo y comentandolo con mas personas que beben está bebida, me entero que han cambiado uno de sus ingredientes... Que ahora ponen Taurina artificial.. No se muy bien quee han cambiado pero ya desde ayer noche dejé de tomarla.. No me gusta su nuevo sabor.. Me ha dado MUCHO CORAJE.

      Eliminar
    4. La he encontrado a 0'35 y light!

      Eliminar
    5. he visto el post de casualidad los años pasan en todos los sitios y es cierto que aunque el precio es bueno en mi zona castilla y leon si que ha cambiado el sabor con el tiempo y no esta igual de bueno que antes, antes solo compraba esta marca y ahora la he dejado de beber

      Eliminar
    6. Depende del sitio donde se haya fabricado su sabor cambia, si esta fabricado en (valencia) España su sabor es el de siempre pero si en la lata pone Francia su sabor es diferente

      Eliminar
  2. yo aqui en cadiz compro 3 por 1€ muy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando un poco, Iván la ha encontrado en varias tiendas online a 0.25, por lo que modificaré la entrada próximamente para reflejar el precio real y que suba un poco su nota y su facilidad de compra.

      Eliminar
  3. Este producto lo venden en el alimerka (en Gijón) por 0,29 cnt la lata de 250 ml.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia por tu respuesta. Es una pena que en Córdoba no lo encuentre barato :(

      Eliminar
    2. En Córdoba capital no se, pero en lucena está a 28 cent en el jamon

      Eliminar
  4. Este producto lo venden en el alimerka (Gijón) por 0,29 cnt la lata de 250 ml.

    ResponderEliminar
  5. La encuentras en Alimerka en oferta a 0'29

    ResponderEliminar
  6. Yo las compro en el Alimerka a un precio Standart de 0,29 €, a no ser de alguna oferta como hay estos dias que comprando 4 te salen a 0,25, asi que ya sabeis! ;)

    ResponderEliminar
  7. Si, tengo pendiente modificar la entrada para que refleje el precio real y eleve un poco el producto en la comparativa.

    En breve retomaré el blog (acabo de tener un bebe y estoy un poco zombi de sueño, bebiendo, pero no publicando).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. He descubierto éste gran blog gracias a Blue Chameleon jajaja, en mi caso en facilidad de compra le pondría un 7 largo, por cierto, has descrito el sabor perfectamente, en mi top 15 sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo de "gran blog". Lamentablemente ni somos grandes ni muy buenos, pero somos un grupo de amigos que nos divertimos mucho haciendo "catas" y recogiendo nuestra opinión.

      Hemos estado algunos meses inactivos porque he tenido un bebe y los últimos meses de embarazo y los primeros del enano están siendo duros.

      Hoy, sin embargo, aprovechamos tu comentario y voy a intentar poner un análisis en un ratito.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Ya he comprado hoy una por 0,39 en supermercado BM de las Arenas (Bizkaia). Cuando la he probado el sabor me ha perecido muy similar a la monster original (mi hijo y yo somos fanáticos de la monster y coleccionamos dichas latas).
    ¿Existen otras variedades de la blue chamaleon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.

      Que yo sepa solo tiene este sabor. De todas formas, al llegar el verano suelen aparecer nuevos sabores. Ha pasado este año con Rockstar, Monster, burn y missile, así que lo mismo blue Chameleon saca también algo nuevo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario.

      Que yo sepa solo tiene este sabor. De todas formas, al llegar el verano suelen aparecer nuevos sabores. Ha pasado este año con Rockstar, Monster, burn y missile, así que lo mismo blue Chameleon saca también algo nuevo.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Yo soy habitual comprador de blue chameleon, y me cuesta 0,35e en el super (bonpreu) en Catalunya, la verdad es que es de lo más eficaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión.

      La verdad es que es un lástima que yo no lo localice a ese precio, pero me alegra que vosotros sí.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Yo soy habitual comprador de blue chameleon, y me cuesta 0,35e en el super (bonpreu) en Catalunya, la verdad es que es de lo más eficaz.

    ResponderEliminar
  12. yo la compro en un cash de mi pueblo a 22 cent la lata unos 5 y pico el lote de 24 es de lo mejor que he probado tanto en sabor como en efecto

    la recomendaria!

    ResponderEliminar
  13. Otro comprador asturiano a 0.29 o 4x0.25 en los supermercados alimerka.

    ResponderEliminar
  14. Otro comprador asturiano a 0.29 o 4x0.25 en los supermercados alimerka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que en Asturias es muy apreciado. Se ve que en el sur es mas difícil de encontrar.

      Eliminar
  15. Pues yo la compro en el BM,46 cents creo que cuesta,la verdad es que me gusto,y no me sorprendio que lo hiciera,las bebidas del BM estan bien ricasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión. Como ya hemos dicho varias veces, es barata y tiene un sabor peculiar que suele agradar, sobretodo a los cafeteros.

      Eliminar
    2. Yo la bebo por la mañana , light me cuesta 36 ct en Sevilla tiene un sabor que me encanta.

      Eliminar
  16. Otro aqui que bebe esta bebida deliciosa por un ridiculo precio de 0,29 por lata, ademas como dicen algunos compañeros por aqui comprando varias te sale la lata a 0,25. Yo de Gijón y la compro en Alimerka. Saludos a todos los chameleones del blog jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión.

      Tengo que conseguir encontrarla barata, para aquellos días que estoy mas tieso :D

      Eliminar
  17. Personalmente me gusta más que el monster tradicional. La encontré en Ferrol (Galicia), en un supermercado Gadis a 0,37 euros la lata (1,48 euros el litro). barato, de buen sabor... Para mí un 9. Gracias por el post !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarnos tu opinión e indicaciones de donde comprarlo.

      Eliminar
  18. Muy buena. Me acabo de tomar una. 0.50 en tiendas y ffresquita. En sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Yo la he visto ya a 0.70, pero sé que muchos la habéis encontrado más barata y habrá que modificar el análisis.

      Eliminar
  19. Yo lo compro en mi supermercado a 25 céntimos, me encanta el sabor y el precio. Soy de Mairena del alcor, Sevilla

    ResponderEliminar
  20. Yo vi esta bebida por primera vez en Asturias (Alimerka) hace unos días. Lo que me llamó la atención fue la versión light, que tenía unos tristes 15 mg de cafeína por 100 ml. De risa.

    Por cierto, interesante blog! Si quieres pasarte por el mío es: NutriciónSinMitos

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. 29 céntimos y la segunda unidad a 9 céntimos en Gadis. También hay la versión light.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu aportación. A ver si encuentro la versión light para analizarla

    ResponderEliminar
  23. Hola!¿Podríais hacer un análisis de la bebida energética Mega Force? Tiene unos dibujos muy chulos en la lata y bueno, a mi me gustó mucho pero me gustaría leer otras opiniones y me encanta vuestro blog ^^ Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría hacer el análisis, pero aún no la hemos localizado. Cuando la encontremos cuenta con ese análisis.

      Eliminar
  24. Gracias por tu aportación. Yo ya la he encontrado a 30 céntimos, pero solo la variedad tradicional.

    ResponderEliminar
  25. En Utrera, Sevilla, lo venden en todos lados y suele ser a un euro tres latas o a 50 céntimos cada una. Lo he llegado a ver a 25 céntimos en un supermercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es que los veamos a diario, pero sí es cierto que ya lo vemos en más sitios. Este análisis tiene 3 años y poco a poco vamos localizando mejor los sitios donde comprar estos productos. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  26. En Andalucía están en tiendas panaderías etc a 50 céntimos y en tiendas al por mayor a 25 céntimos o menos y es muy fácil de comprar ya que aquí lo venden es todos sitios
    También hay una opción de camaleon light pero esta un poco más insípido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende de la zona. Ya la veo más que cuando publiqué este análisis. Pero sigue siendo difícil de encontrar en mi zona. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  27. Yo me tomo 4 o 7 de estas al día, soy un viciado de las bebidas energéticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías bajar el ritmo, 4 es pasable por cafeína y malo por azúcar, pero 7, dependiendo de tu peso, puede ser peligroso por consumo de cafeína y ya del azúcar ni hablamos.

      Eliminar
  28. Hola, yo las compro en los supermercados BM a 0,39 € la lata de 0.25 cl. A veces baja a 0,35 € con alguna oferta.
    También está la light pero ésta no me gusta el sabor.

    He estado buscando para comprarlas on line pero no lo he logrado. ¿Sabéis algún sitio? Porque en el super se acaban las dos cajas de 24 el mismo día que reponen

    ResponderEliminar
  29. en canarias lo encuentras por 0,36 centimos en los supermercados hiperdino :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Quiero cambiar la web para que el precio no sea un factor tan importante, ya que varía de la zona y de la suerte que tengas para encontrarlo. Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola! Me encanta esta bebida, pero creo que es algo adictiva... hay días que solo tomo una, pero en otras ocasiones sin casi darme cuenta y fresquita he llegado a tomarme 3 latas 😓. La compro en bon Preu y sale por 42 centimos. Vosotros que sabéis tanto de este tipo de bebidas, podríais informar un poco de los riesgos reales para la salud? Son bebidas seguras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Bebidas seguras, solo el agua. El resto de bebidas tienen todas sus problemas. A las bebidas energéticas se les puede achacar 2 problemas principales, el exceso de azúcar o edulcorantes y el alto nivel de cafeína. Por tanto no es recomendable su consumo habitual ni varias latas al día. Cada persona es un mundo y debe valorar cuanto toma de azúcar, cafeína, gases.... en función de su salud, su peso... Yo las consumo, pero no consumo otras fuentes de cafeína, ni café, ni té, ni coca cola... Tambien intento moderar el azúcar en mi dieta para que el consumo de estas bebidas no sea un extra insano.

      Eliminar

El comentario no aparecerá inmediatamente, ya que será previamente revisado por el administrador.

No pretendemos que suponga un método de censura, solo se eliminarán aquellos mensajes con contenido ilegal, publicidad sin relación con el blog o contenido que pueda comprometer al mismo.