miércoles, 22 de julio de 2015

Hacendado light



Analicemos hoy otra marca blanca: Hacendado Light. Hacendado es la marca blanca de Mercadona.

Se vende solo en formato de 250 ml.

Empecemos con el análisis.

- Precio: Lo he encontrado solo a 0.39 en Mercadona. Si calculamos el precio sale a 0.156 los 100 ml, por lo que tenemos una nota de 8.44.

- Facilidad de compra: Como es lógico, solo se vende en Mercadona. Un 2 en este apartado.

- Calorías: Solo contiene 3 kcal, por lo que se lleva una nota de 9.70.

- Sabor: Tiene un sabor muy desagradable para mi. Es realmente una de las peores bebidas energéticas que he probado y tras cada trago deja un regusto extraño en la boca. Un 2 siendo muy generoso

Otras puntuaciones:
Iván 4
Chico 4
Pau 5.50

- Efecto estimulante: Es una lata pequeña de la que me tomo la mitad porque la catan el resto de analistas, por lo que el efecto es difícil de medir. Sobre el papel tiene las cantidades estándar de cafeína (32 mg por cada 100 ml) y taurina(0,4%).Entiendo que con estos valores debe tener un buen efecto y le damos un 7 en este apartado. 

- Presentación: La combinación de colores me gusta y para ser de una marca blanca la lata no está del todo mal. Un 5.50

Otras puntuaciones:
Iván: 6
Chico: 6
Pau: 3

Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:




¿Lo volvería a Comprar? Se me hace muy complicado pensar en volver a beberla.

5 comentarios:

  1. Estaría bien que volvieras a hacer una nueva cata de este producto. Diría que han cambiado la receta porque ahora es muy parecido al red bull.

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto Andrés, la verdad es que llevo más de un año sin poder dedicarle tiempo al blog. Tengo pensados muchos cambios, pero no veo momento de hacerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo vivir sin ella,me quita la sed y me sube la tensión que la tengo muy baja, pero no sé si retendrá líquidos?

      Eliminar
  3. Después de consumir 2/3 unidades diarias durante más de 5 años noto algunas molestias en el costado derecho.
    Lo deje de tomar por un viaje 1 semana y desapareció.
    No se si tiene algo que ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cafeína, como todo, hay que controlarla. En función de tu peso, tu cuerpo tolera más o menos. No olvidemos que además de esto, el café tiene cafeína, la coca cola tiene cafeína, .... Un exceso puede ser malo. Mide el total de cafeína que tomas al día entre todas estas y hay tablas por internet que te pueden ayudar. Yo, cuando empecé con estas bebidas dejé la coca cola y nunca he tomado café, de forma que sé exactamente cual es mi límite diario y siempre estoy por debajo. Con esto, como con la sal, el azúcar, los gases, las grasas, ... hay que controlarlo y medirlo para tener una buena salud.

      Eliminar

El comentario no aparecerá inmediatamente, ya que será previamente revisado por el administrador.

No pretendemos que suponga un método de censura, solo se eliminarán aquellos mensajes con contenido ilegal, publicidad sin relación con el blog o contenido que pueda comprometer al mismo.