jueves, 26 de julio de 2018

Monster Hydro Manic Melon


Bueno, no sabemos muy bien como catalogar este hallazgo. Volvía de la playa y mi mujer me dijo que si no me iba a tomar un Monster, que a ella le apetecía y que para 3 horas de viaje era mejor estar despiertos, así que cogí 4 euros de la cartera, me paré en una tienda típica de playa en la que había pegatinas de Monster y cogí un Monster Juiced Ripper para ella y un Monster Punch Mixxd para mi (no tenían Rehab) y me sorprendí al mirar para el lado y ver esta maravilla. En seguida volví al coche por 10 euros para comprar 2 ejemplares de cada versión. Inicialmente pensaba que era un producto importado, pero al mirar vi que estaba etiquetado en español (de aquella manera, eso sí).

Esto nos lleva a pensar dos posibilidades:
1- Monster va a distribuirlo en España, pero aún no ha fabricado los envases en castellano (lo que sería una chapuza).
2- Un distribuidor alimentario ha comprado una partida grande en el extranjero y la ha etiquetado así para venderla en España.

Nos inclinamos por esta segunda opción porque lo otro nos parece una chapuza y porque en la web no hay ni rastro de Monster Hydro y tampoco lo hemos visto a la venta en los canales habituales.

En otro orden de cosas, parece ser una mezcla de bebida isotónica mezclada con bebida energética, aunque algo más suave que los Monster tradicionales.

Se vende en formato de 550 ml.

Empecemos con el análisis:

- Precio: A mi me ha costado 2 euros, pero hablando con otros aficionados por Instagram me han dicho que ellos la han visto en España por 1.50 euros. Como no tengo razones para desconfiar de ellos, usaremos su precio, que además se aproxima más al precio marcado en origen (1.09 libras). Un 7.27.

- Facilidad de compra: Lo he visto una sola vez, solo en esta tienda de la playa, pero me confirman por Instagram que hay más sitios e incluso pequeños supermercados donde está más barato. Por ahora la facilidad de compra será de 1, es decir, lo localizamos en España, pero hay que buscarlo de forma activa.

- Calorías: Bien, teniendo en cuenta que es también una bebida isotónica, esperaba encontrar más azúcar que en las energéticas, pero la realidad es que solo tiene 4.6 gramos cada 100 ml y solo 36 Kcal en la misma cantidad. No son números de récord, pero si muy buenos para lo que estamos acostumbrados. Un 6.40 en este apartado.

- Sabor: Bueno, no existen sorpresas en este apartado sabe a chicle de melón con todas sus consecuencias. Si te gustan estos chicles, te encantará, si los odias (como yo) te parecerá algo repulsiva. Como punto favorable está el hecho de que no tiene gas y esto ayuda a su consumo. Solo por no tener gas le voy a dar el aprobado, aunque justito. Un 5.

Otras puntuaciones:
Iván 4
Pau 5
Juan 3.50
Miguel 1.50

- Efecto estimulante: Aquí tenemos varias cosas que comentar. Primero, es el Monster más suave que hemos probado nunca, solo 25 mg de cafeína por cada 100ml, por lo que a pesar de ser más cantidad de líquido que otros, tiene menos cafeína. También reduce a la mitad la cantidad de Taurina. Elimina la vitamina B12 (como dijimos en el anterior análisis de Eneryeti, es algo que nos parece acertado). Por último, reducen la cantidad de azúcar para añadir sucralosa. Todo esto redunda en que es menos perjudicial para la salud, pero también tiene mucho menos efecto estimulante. Le damos un 6.

- Presentación: Para acabar, iremos al punto más controvertido del análisis. Es cierto que no es una lata y esto es perjudicial para la estética, pero dentro de las botellas que solemos ver, tiene muchos elementos acertados en mi opinión y un diseño bastante bonito. Sin embargo, para Miguel es imperdonable la pegatina con los ingredientes que, además, tapa quizás lo mejor de Monster, sus historietas. El envase está bien estructurado, la lectura es fácil y ordenada. El tapón siempre es una medida higiénica y que nos permite guardar parte si no tenemos más ganas . Si fuese una lata, a buen seguro tendría mejor puntuación, pero aún así le doy un 6.

Otras puntuaciones:
Iván 5
Pau 5
Juan 5
Miguel 0

Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:

¿Volvería a comprarla? Realmente, tengo la duda de si la compraría de nuevo o no.

2 comentarios:

  1. Yo lo encontré de vacaciones en Inglaterra.Allí también descubrí el Monster Mango Loco,la lata es genial.Lo has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia aún no. Es uno de mis sabores pendientes y le tengo ganas ;)

      Eliminar

El comentario no aparecerá inmediatamente, ya que será previamente revisado por el administrador.

No pretendemos que suponga un método de censura, solo se eliminarán aquellos mensajes con contenido ilegal, publicidad sin relación con el blog o contenido que pueda comprometer al mismo.