domingo, 22 de abril de 2018

Kong Strong wild power


Lidl es un supermercado que rota mucho sus bebidas energéticas. Hace un tiempo analizamos algunas de las que tiene y tenemos alguna lata antigua en la recámara, pero desde el año pasado cambió su energética. La duda es si solo cambió nombre y aspecto o también ha variado el sabor. Como es lógico, a día de hoy no recuerdo exactamente el sabor, así que analicemos esta como si fuese un sabor distinto. El primero en ver el nuevo formato fué Pau y él se encargó de comprar esta primera lata.

Solo se vende en formato de 250 ml.

Empecemos con el análisis:

- Precio: Precio común de las energéticas marca blanca. Un 8.52 en este apartado.

- Facilidad de compra: Solo en los supermercados de Lidl. Un 2 en este apartado.

- Calorías: 44 kCal cada 100ml y casi 10 gramos de azúcar cada 100 ml. Nada recomendable en este apartado. Un 5.60 en este apartado.

- Sabor: Un clon más de Red bull, pero más dulce y menos ácido. Un 6.50.

Otras puntuaciones:
Iván 6
Juan 6.50
Martín 6
Pau 6

- Efecto estimulante: 30 mg de Cafeína por cada 100 ml. No indica la cantidad de taurina ni ginseng, ni guaraná, ni L-Carnitina, ... Bien para salir del paso y le daremos un 7.

- Presentación: La presentación mejora con respecto a la anterior marca blanca, pero la representación de la información sigue siendo mala, ya que ocupa media lata, con letra muy pequeña y muy junta. Por otra parte me encanta el gorila. Un 7.

Otras puntuaciones:
Iván 8
Juan 7
Martín 6
Pau 6

Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:




¿Volvería a comprarla? Demasiada azúcar sin nada que me justifique comprarla.

12 comentarios:

  1. Hay una versión light de esta bebida, podríais hacer el análisis? Muy interesante el blog, enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, tenemos el análisis en la recámara. Hay unos 80 análisis pendientes de publicación y poco a poco estamos haciendolos todos.

      Eliminar
    2. ¿Dónde venden esa bebida?
      Solo en Europa o en otros países?

      Eliminar
    3. En supermercados Lidl. Es una marca alemana, pero no sé si ha salido de Europa.

      Eliminar
  2. La verdad, ayuda en el trabajo. No entiendo a la gente que critica tanto estas bebidas y comentan incluso una subida de impuestos o hasta su prohibición. Es irónico, pues luego veras a estos gilipollas poniéndose hasta las cejas de alcohol en cualquier bar.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias por tu aportación. Como todo, en el centro está la virtud. No es peligroso tomar una lata al día, ya que equivale a 1 o 2 cafés, pero tomarse 5 o 6 o combinarlo con varios cafés o refrescos de cola puede llevar al infarto. El problema no es las bebidas en sí, sino tomar mucha cafeína. Yo, por mí peso, no debo superar los 500 MG de cafeína al día, que equivalen a 3 latas de Monster o 6 de red bull o 6 cafés o 10 vasos de refresco de cola. Sí te tomas 8 cafés al dia, o 4 Monster o 20 vasos de coca coca, pues te juegas tu salud, pero eso es bastante obvio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí, me encanta esta bebida energética. De hecho, es mi favorita y es muy económica, (0,34 cnts), y te recarga las pilas enseguida, aparte de disfrutar de su sabor.
    Lo único negativo, es que sólo se vende en el supermercado Lidl, como han comentado por aquí. Incluso me atrevería a decir que tiene mejor sabor que Red Bull y Burn. Tiene un sabor y punto de acidez perfectos.

    P.D. Cada semana vuelan 1 ó 2 palents enteros de esa bebida y muchas veces me he quedado sin poder comprarla a tiempo porque no quedaba, jeje. Saludos y bien análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que tiene mucho éxito. Yo hay veces que no la veo para poder comprarla.

      Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  5. Tengo que decir que como consumidor de bebidas energéticas no estoy demasiado de acuerdo con vuestro análisis y daré mi punto de vista si me permitís, eso si el análisis en si me gusta y me gusta que de notoriedad a productos como estos:

    El precio no es del todo la media en una marca blanca, aunque es verdad que alguna tienda mas tiene precios parecidos muchas energéticas de marca blanca rondan precios como los 50 60 céntimos como el booster del eroski por ejemeplo.

    La facilidad de compra tampoco lo veo un 2 muy lógico prácticamente hoy día hay lidl en cualquier ciudad o pueblo minimamente grande, entenderá que si es la de un spar que se encuentras menos sea mas difícil, pero de un lidl?, entonces cualquier bebida que no fuera burn o redbull tendría esa nota, ya que al ser propiedad de una tienda no se podría comprar en otros sitios.

    Calorías: no voy a rebatirlas, ahora el azúcar según tengo entendido en mi lata de kong strong pone 4,9 la mitad de la que decir no se si es que simplemente pensasteis que tenia la misma azúcar que el redbull pero tiene la mitad, algo fantástico para la gente que no puede tomar mas azúcar, o que le gustaría tomar mas de una bebida y tiene que tener un control.

    En sabor y en la media si mas o menos yo le daría un 7 aprox 7,5 no difiero mucho de vuestras puntuaciones.

    Efecto estimulante: No puedo opinar ya que hace años que bebo estas bebidas y puedo beberme 4 y irme a la cama sin problemas por lo cual para mi tema cafeína no seria justo dar un análisis.

    Presentación, la veo correcta la lata es bonita curiosa y bueno yo la letra la veo bien, también le pondría un 7 u 8.

    Personalmente me encanta esta bebida desde la primera edición que vi con la lata amarilla y la gente bailando, de aquella se llamaba Mixxed Up

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el reanalisis que has hecho. Me encanta que hagáis esto.

      Solo te voy a rebatir en dos puntos, ya que eso resto es opinable:
      - facilidad de compra. Tengo que tomar una vara de medir, si lo hiciese por mi pueblo(15000) habitantes, sería un cero porque no hay Lidl. Mientras que las de día sería un 8 (hay dos) y Mercadona un 4. Otras como Supersol el más cercano es en Sevilla a 100 km, también le he puesto un 2. Para ti puede ser un 10 porque tengas 20 Lidl cerca, pero otras personas a lo mejor tienen que desplazarse 100 km como yo. Hice esta tabla que no es totalmente justa, pero sin conocer los puntos de venta exactos de cada marca, es bastante fiel. Burn, red Bulls y Monster arrasan aquí precisamente porque los ves hasta en la sopa.

      - Respecto al azúcar. En el momento de este análisis era esa, como puedes ver si haces zoom en las fotos. Razón por la que pongo las mismas. Sí ha cambiado tendremos que comprar y editar el análisis, teniendo en cuenta que el azúcar afecta al sabor y al efecto(las azucaradas suelen tener mejor efecto).

      Reiteró el agradecimiento por tu opinión.

      Eliminar
  6. Buenos días.
    Tan sólo una pregunta. Alguno de los analistas de estas bebidas es médico o dietista?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Pero si lo fuéramos, no la recomendariamos, como no se recomienda el café, el alcohol o los refrescos. Desde el punto de vista saludable, solo deberíamos beber agua o, como mucho, infusiones sin azúcar añadido.

      Eliminar

El comentario no aparecerá inmediatamente, ya que será previamente revisado por el administrador.

No pretendemos que suponga un método de censura, solo se eliminarán aquellos mensajes con contenido ilegal, publicidad sin relación con el blog o contenido que pueda comprometer al mismo.