lunes, 2 de noviembre de 2015

Ray just energy























Hemos entrado en un periodo con escasez de artículos. Ya no publico 3 o 4 a la semana, sino que solo 1 o 2 y esto se debe a que ya nos cuesta encontrar nuevas bebidas para hacer análisis. Esta escasez provoca que estemos todo el equipo mirando en cada gasolinera y en cada tienda a la que vamos.

El otro día Chico fue a Málaga y a la vuelta, paró a poner gasolina y sacó una foto al frigorífico de bebidas energéticas porque había una que no le sonaba y quería preguntarme. Así que al día siguiente cuando me enseñó la foto, decidimos que había que comprar las tres variedades de la bebida en cuestión Ray Just. Unos días después Pau pasó por esa misma gasolinera y nos compró la bebida que analizaremos hoy aunque a un precio desorbitado. Ray Just Energy tradicional. 

Esta es una marca francesa que aparentemente no comercializa en España de forma importante, su web está en Francés y además de este sabor, tienen un sabor Menta + limonada y otro de frutos rojos.

Se vende en formato de 250 ml.

Empecemos con el análisis:

- Precio: Pau lo adquirió por 2.19 en la gasolinera mencionada, pero posteriormente Chico lo encontró en otra gasolinera a 2.15, así que usaremos este segundo precio. Si calculamos el precio sale a 0.86 los 100 ml, por lo que tenemos una nota de 1.40. 

- Facilidad de compra: Solo lo hemos encontrado en algunas gasolineras Repsol, pero no en todas. Un 1.

- Calorías: También suspende en este aspecto al superar las 52 kCal. Un 4.80.

- Sabor:  Tiene un sabor distinto a todo lo probado hasta ahora. Al principio recuerda un poco a Monster tradicional, pero posteriormente se nota un sabor ácido/amargo que me deja en la boca un regusto similar a los refrescos del Bitter. Tengo que indicar que a mi no me gustan los refrescos de Bitter, por lo que lo suspendo. Un 4.50.

Otras puntuaciones:
Chico 6
Iván 5
Martín 7
Pau 6

- Efecto estimulante: Extraña bebida también en esto. No tiene Taurina, pero si Guaraná y 31 mg de Cafeína cada 100 ml. Además aseguran en su web que la cafeína está extraída directamente del café como reclamo publicitario, aunque a mi esto no me importa. El efecto fue bueno y obtiene un 7 en este apartado. 

- Presentación: Aquí voy a empezar a destacar los puntos negativos y luego hablaré de la estética. Como primer punto el etiquetado en Español es MUY CUTRE, en lugar de fabricar una lata para España, han puesto una pegatina sobre la lata original francesa y queda horroroso. Por otra parte aunque esta bien estructurada la información, sigue siendo necesario girar la lata para leerlo todo, aunque menos acusado que en otras bebidas. Como punto positivo, tenemos una chapa roja, que es un punto de distinción que solo suene usar primeras marcas y un diseño muy acertado que hace la lata bastante atractiva. Un 7 lastrada principalmente por la pegatina.

Otras puntuaciones:
Chico 7
Iván 9
Martín 8
Pau 6

Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:



















Lo volvería a comprar: No me gusta el sabor y mucho menos el precio.

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