sábado, 27 de junio de 2015

Cómo haré los análisis

Mis análisis constarán de dos categorías, datos objetivos y datos subjetivos.

DATOS OBJETIVOS:
- Precio por 100 ml. El precio por 100 ml dependerá mucho de donde se realice la compra,por lo que diré los precios en varios supermercados y pondré la nota en función del más barato. Obviamente esta nota no es indicativo de calidad y aquí triunfarán las marcas blancas. La escala será 0 las bebidas que cuesten 1 euro o mas por cada 100 ml y 10 las bebidas que cuesten 0 céntimos ( por tanto el 10 es imposible de conseguir).

- Facilidad de compra: si una bebida energética se encuentra en 5 cadenas de supermercados o más tendrá un 10. Si no se encuentra en ninguna, tendrá un cero. Aquí debo aclarar que es que yo la encuentre, no puedo decir x la venden en supermercados Camuñas si no existe esa cadena en mi zona o las sucursales de esa cadena en mi zona no la traen.

- Calorías: de todos es sabido que los refrescos engordan mucho. Es por ello que voy a valorar el la cantidad de calorías de 0 a 10 donde el 10 equivale a 0 calorías y el 0 a 100 o más calorías por cada 100 ml.


DATOS SUBJETIVOS:
- Sabor: no puede existir valor más subjetivo. Siempre que pueda pondré opiniones de otras personas en este apartado para equilibrar mi opinión, aunque en la media final solo contará mi propia opinión.
En esta nota influirá bastante el carbonatado de la bebida. A algunos les gusta con mucho gas y a mi personalmente con muy poco. Para respaldar mi puntuación positiva cuanto menos gas tenga, me apoyo en datos objetivos como que el hecho de que las bebidas carbonatadas son peores para la salud y pueden crear malestar físico. Además, las poco carbonatadas son más fáciles de beber y afectan menos a la hora de hacer deporte.

- Efecto estimulante: valoraré principalmente si me despierta cuando tengo sueño y si me ayuda a concentrarme cuando estoy espeso en el trabajo. Esta valoración es muyyyy subjetiva y muy dependiente del día que tenga, por lo que estará más afinada en aquellas marcas y sabores que más he probado. Sabores menos de mi gusto solo tienen una oportunidad de demostrarme su capacidad y puede provocar menos puntuación si el día que los probé no noté mucha mejora.

- Presentación: aquí valoraré el formato de presentación. Cantidad, tipo de envase,  calidad del mismo, calidad del serigrafiado, detalles extras y, sobretodo, lo bonito/feo que pueda ser. Una vez más me apoyaré en amigos que tendrán sus propios gustos estéticos y pondré sus notas por si alguien quiere calcular las medias con las notas de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario no aparecerá inmediatamente, ya que será previamente revisado por el administrador.

No pretendemos que suponga un método de censura, solo se eliminarán aquellos mensajes con contenido ilegal, publicidad sin relación con el blog o contenido que pueda comprometer al mismo.