martes, 30 de abril de 2019

Burn/Relentless Passion Punch



Muy buenas, volvemos a traer un análisis enfrentado.

Coca Cola distribuye bebidas energéticas en España con la marca Burn (y como novedad recientemente con la propia marca Coca Cola). Sin embargo, en otros países usa la marca Relentless, con un diseño menos sobrio y más llamativo.

Como da la casualidad de que los sabores son, aparentemente, los mismos (al menos el nombre), vamos a intentar hacer los análisis al mismo tiempo de los sabores que nos faltan de Burn y Relentless, como en este caso.

Se vende en formato de 500 ml (Burn). Relentless se vende en formato 500 ml y 355 ml, que es un formato no usado en España.

Empecemos con el análisis:
- Precio: Burn se encuentra fácilmente en España y el precio es inferior a sus competidores, lo he visto desde 0.69 hasta 1 euro. Más caro de esto no recuerdo haberlo visto. aplicaremos el precio menor de 0.69 y obtenemos una nota de 8.62. Relentless la compré de importación a 2.95, por lo que obtiene una nota bajísima de 1.69.

- Facilidad de compra: No es Monster ni Red Bull, pero no es complicado encontrarlo, ya que su bajo precio unido a una marca de prestigio y con buena distribución le hace llegar a todos sitios. Lo he visto en Carrefour, Hipercor, Erosky, tiendas de chuches, ... Un 7. Respecto a Relentless lo dejamos en un 0.5, solo en tiendas de importación.

- Calorías: Rematadamente mal en este aspecto 58 Kcal cada 100 ml y 14 gramos de Azúcar y en este caso nos referimos a ambas latas, ya que como decía anteriormente, aparentemente es la misma bebida y los ingredientes son exactamente los mismos. Un 4.20 en este apartado.

- Sabor: Bueno, aquí tenemos una diferencia que leyendo la lata no se puede apreciar, por lo que me costó decidir si hacer dos análisis o uno solo. Al probar ambas de manera simultánea NO TIENEN EL MISMO SABOR. Esto puede contradecir lo que he dicho hasta ahora, pero es que el sabor y el color de la bebida se ve afectado por un solo elemento, la cantidad de carbonatado. Relentless está mucho más carbonatado que Burn, por lo que su sabor se aprecia distinto. Hice la prueba de esperar que ambas perdieran el GAS y volver a probarlas y en este caso el sabor SI era exactamente el mismo, por lo que es algo que tenéis que tener en cuenta. En mi caso no me gusta el exceso de GAS y esto hace que baje la nota a Relentless. Burn 8 y Relentless 6

Otras puntuaciones:
Iván Burn 7 y Relentless 6
Pau Burn 6 y Relentless 7
Juan Burn 6.50 y Relentless 5.50
Miguel Burn 8 y Relentless 4

- Efecto estimulante: Efectos top, 32 mg de Cafeína, 0.4% de Taurina, azúcar, vitaminas del grupo B... Un 8 en este apartado.

- Presentación: Bueno, en el diseño Burn tiene un buen diseño desde siempre y solo cambia el color de la llama, mientras que Relentless tiene un diseño muy llamativo que siempre me ha gustado. Ambas están bien ordenadas, con la información clara y va un poco en gustos personales. Burn 8 y Relentless 9

Otras puntuaciones:
Iván Burn 8.50 y Relentless 8
Pau Burn 7 y Relentless 7
Juan Burn 7.50 y Relentless 6
Miguel Burn 8 y Relentless 3

Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:













¿La volvería a comprar? Burn sí y Relentless no a este precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario no aparecerá inmediatamente, ya que será previamente revisado por el administrador.

No pretendemos que suponga un método de censura, solo se eliminarán aquellos mensajes con contenido ilegal, publicidad sin relación con el blog o contenido que pueda comprometer al mismo.