lunes, 10 de junio de 2019

Monster espresso and milk



Muy buenas. Vamos a analizar una de las novedades del verano en España. Hace un mes aproximadamente entró un nuevo compañero a trabajar y le pareció curioso lo del blog. Enseguida me dijo que su favorita era una de café pequeña que fabricaba Red Bull. Me puse a investigar y no encontré nada, así que me quedé escamado. Un par de días después fui con este mismo compañero a comprar una lata y me señaló este Monster, había confundido la marca (wtf). Compré las dos variantes y hoy vamos a analizar la que más le gusta a él (que la donó gustosamente al blog).

Se vende en formato de 250 ml.

Empecemos con el análisis:
- Precio: Bueno, es cara, al estilo red bull, más de un euro la lata de 250 ml. Lo más barata que he visto ha sido 1.09 en un Carrefour, aunque la siguiente vez ya había subido de precio a 1.29. Un 5.64 en el mejor de los casos.

- Facilidad de compra: Desde aquel día la he visto en Carrefour, tiendas de chuches, Hipercor, supermercados pequeños. Vamos a darle un 6, ya que no está en todas las cadenas, pero tiene una buena distribución.

- Calorías: Su gran pega, son 60 Kcal cada 100 ml. Muy por encima de otros sabores y marcas. No tiene excesivo azúcar, solo 7.9 gramos cada 100 ml, pero aún así sigue suspendiendo. Un 4

- Sabor: En este mundo de las bebidas energéticas estamos 2 ramas de personas, las que les gusta la cafeína en todas sus variantes, la toleran bien y consumen mucha y los que, como yo, necesitamos ese aporte de energía y no nos gusta el café. En este sentido esta bebida sabe a café fresquito de los que se venden en los supermercados. Si te gusta este café te va a encantar, si te gusta el café, pero no esos cafés, puedes soportarla y si no te gusta el café en ninguna variante pues estás como yo :D. Aun así el sabor no es completamente desagradable y se puede tolerar y le doy el aprobado raspado. Un 5.

Otras puntuaciones:
Iván 8
Pau 4
Juan 7
Javi 7.50
Germán 7

- Efecto estimulante: Bueno, tenemos la energética claramente ganadora de todas las comparativas. Tiene el doble de cafeína que la mayoría de las energéticas por cada 100 ml. Tomarte una de estas es como tomarte una de medio litro de Eneryeti, por ejemplo. No olvidemos, que para poder comparar, siempre nos remitimos a los 100 ml, ya que hay distintos formatos de lata. Además tiene 0.4% de Taurina. Por tanto, recomiendo no tomar 2 latas de estas en un día y tomar 3 es de gente que le guste arriesgar su corazón. Potencia muy concentrada para sacar un 9.50.

- Presentación: Simplemente es una lata preciosa, llena de detalles, bien estructurada para su lectura, con su pequeña historieta... La combinación de rojos, dorados y negro queda muy elegante y además la lata tiene un tacto un poco áspero, como si no estuviese pulida, lo cual la diferencia de otras latas. Para mi tiene un merecido 9.

Otras puntuaciones:
Iván 9
Pau 9
Juan 7.50
Javi 8.50
Germán 10

Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:



¿La volvería a comprar? Solo falla en su sabor, el resto me encanta.

martes, 30 de abril de 2019

Burn/Relentless Passion Punch



Muy buenas, volvemos a traer un análisis enfrentado.

Coca Cola distribuye bebidas energéticas en España con la marca Burn (y como novedad recientemente con la propia marca Coca Cola). Sin embargo, en otros países usa la marca Relentless, con un diseño menos sobrio y más llamativo.

Como da la casualidad de que los sabores son, aparentemente, los mismos (al menos el nombre), vamos a intentar hacer los análisis al mismo tiempo de los sabores que nos faltan de Burn y Relentless, como en este caso.

Se vende en formato de 500 ml (Burn). Relentless se vende en formato 500 ml y 355 ml, que es un formato no usado en España.

Empecemos con el análisis:
- Precio: Burn se encuentra fácilmente en España y el precio es inferior a sus competidores, lo he visto desde 0.69 hasta 1 euro. Más caro de esto no recuerdo haberlo visto. aplicaremos el precio menor de 0.69 y obtenemos una nota de 8.62. Relentless la compré de importación a 2.95, por lo que obtiene una nota bajísima de 1.69.

- Facilidad de compra: No es Monster ni Red Bull, pero no es complicado encontrarlo, ya que su bajo precio unido a una marca de prestigio y con buena distribución le hace llegar a todos sitios. Lo he visto en Carrefour, Hipercor, Erosky, tiendas de chuches, ... Un 7. Respecto a Relentless lo dejamos en un 0.5, solo en tiendas de importación.

- Calorías: Rematadamente mal en este aspecto 58 Kcal cada 100 ml y 14 gramos de Azúcar y en este caso nos referimos a ambas latas, ya que como decía anteriormente, aparentemente es la misma bebida y los ingredientes son exactamente los mismos. Un 4.20 en este apartado.

- Sabor: Bueno, aquí tenemos una diferencia que leyendo la lata no se puede apreciar, por lo que me costó decidir si hacer dos análisis o uno solo. Al probar ambas de manera simultánea NO TIENEN EL MISMO SABOR. Esto puede contradecir lo que he dicho hasta ahora, pero es que el sabor y el color de la bebida se ve afectado por un solo elemento, la cantidad de carbonatado. Relentless está mucho más carbonatado que Burn, por lo que su sabor se aprecia distinto. Hice la prueba de esperar que ambas perdieran el GAS y volver a probarlas y en este caso el sabor SI era exactamente el mismo, por lo que es algo que tenéis que tener en cuenta. En mi caso no me gusta el exceso de GAS y esto hace que baje la nota a Relentless. Burn 8 y Relentless 6

Otras puntuaciones:
Iván Burn 7 y Relentless 6
Pau Burn 6 y Relentless 7
Juan Burn 6.50 y Relentless 5.50
Miguel Burn 8 y Relentless 4

- Efecto estimulante: Efectos top, 32 mg de Cafeína, 0.4% de Taurina, azúcar, vitaminas del grupo B... Un 8 en este apartado.

- Presentación: Bueno, en el diseño Burn tiene un buen diseño desde siempre y solo cambia el color de la llama, mientras que Relentless tiene un diseño muy llamativo que siempre me ha gustado. Ambas están bien ordenadas, con la información clara y va un poco en gustos personales. Burn 8 y Relentless 9

Otras puntuaciones:
Iván Burn 8.50 y Relentless 8
Pau Burn 7 y Relentless 7
Juan Burn 7.50 y Relentless 6
Miguel Burn 8 y Relentless 3

Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:













¿La volvería a comprar? Burn sí y Relentless no a este precio.

domingo, 31 de marzo de 2019

RockStar FirstStart Mixed Berries




Pues no, no consigo sacar tiempo, para publicar un artículo por semana, ni siquiera uno por mes. Espero que en los próximos meses esto mejore, que tengo muchos artículos en la recámara.

Hoy vamos a continuar con RockStar y sabores que hemos probado primero de importación y que luego, afortunadamente, han llegado a España.

Se vende en formato de 500 ml.

Empecemos con el análisis:
- Precio: Lo compré en Gibraltar a muy buen precio, pero después, afortunadamente, llegó a España y lo podemos encontrar más o menos fácilmente. El precio viene marcado, 1 €. Un 8 en este apartado.

- Facilidad de compra: En la mayoría de tiendas de chuches que tienen RockStar, tienen este sabor. Lástima que no lo podamos adquirir también en supermercados. Un 1.

- Calorías: Muy bien, tiene solo 5 Kcal los 100 ml y 0.9 g de azúcar en cada 100 ml. Una cucharada de azúcar en toda la lata, lo cual está muy bien. Un 9.50.

- Sabor: Muy rica, es una bebida de frutos rojos, ligéramente ácida. El sabor y el olor son muy agradables e incluso el color me ha gustado, no parece aguada. Además, como su hermana del último análisis, tiene un 5% de zumo, donde la mayoría es de uva (4% de uva blanca a pesar de ser de frutos rojos...), pero también zumo de frambuesa y de grosella (un 0.5% de cada) y de algo de sauco, guaraná, ginseng y zanahoria en cantidades sin especificar. Le doy un notable alto con un 8.

Otras puntuaciones:
Iván 7
Pau 8
Juan 5
Miguel 4

- Efecto estimulante: Copia a su hermana de naranja con los mismos valores de 32 mg de cafeína y sin Taurina. Por otra parte tiene guaraná y ginseng además de las vitaminas habituales. Un 8 en este apartado.

- Presentación: Para mí es preciosa, uno de los diseños más acertados de Rockstar en mucho tiempo, aunque la combinación de colores es menos llamativa que la de naranja par mi gusto. Como siempre la información está clara y bien presentada. En este caso el diseño español la afea por el precio marcado, pero tiene colores más vivos y brillantes que compensan esta carencia. Un 8.

Otras puntuaciones:
Iván 8
Pau 8
Juan 8
Miguel 8

Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:



¿La volvería a comprar? Siempre que pueda.