jueves, 1 de febrero de 2018

Relentless Lemon Ice





Empezamos Febrero con un análisis que os va a sonar, ya que se trata de la segunda parte del análisis anterior (sí, ya veréis por qué).

Hoy vamos a analizar una marca "nueva", una importación de Alemania, pero que también se puede comprar en Gran Bretaña y otros países europeos. Es una marca de las muchas de la compañía Coca Cola. Si habéis estado atentos al blog, ya sabréis que en España las bebidas energéticas de Coca Cola son Burn.

Bien, esta lata la compramos en una tienda de importación (American Take Chiclana) y el vendedor nos dijo que era una pena que Coca Cola no distribuyese esta marca en España ya que tenía muy buena acogida y se vendía bastante bien en su tienda. El personalmente había preguntado a Coca Cola si pensaba traer la marca a España y le habían contestado que no. Esta conversación nos puso alerta, ¿por qué una marca que se vende tan bien y con un diseño tan espectacular no vende sus productos en España si ya está en otros países europeos y la compañía matriz ya opera en España? 

La respuesta es más clara de lo que puede parecer, aunque no tenemos certeza de esto, sospechamos que ya están vendiendo sus productos en España, pero bajo su otra marca: BURN.

Razones para pensar esto:

1- El sabor de este Relentless es prácticamente idéntico al Burn Lemon.

2- Los ingredientes son prácticamente iguales. Por cada 100 ml a la izquierda Burn y a la derecha Relentless:
  • Kcal: 48 -48
  • Hidratos de carbono: 12-12
  • Azúcar: 11-12
  • Sal: 0.06-0.06
  • Niacina: 6.4-6.4
  • Ácido Pantoténico: 1.7-1.7
  • Vitamina B6: 0.28-0.3
  • vitamina B12: 0.38-0.4 
  • Semillas de Guaraná: 0.025-0.025
  • Cafeína: 32-32
  • Taurina: 0.4-0.4

    Como se puede ver, solo hay tres diferencias: El Azúcar y ambas vitaminas. En el caso de las vitaminas puede ser por redondeo en el etiquetado, que redondeen hacia arriba para poner solo una cifra decimal, ya que el resto de cifras tiene también solo una cifra decimal.

3- Esto explicaría el cambio repentino de sabores de la marca del año pasado, supongo que en busca de unos sabores que ya estaba triunfando en Europa, abandonando unos sabores muy trillados en España y que no tenían buen resultado.

Se vende en formato de 500 ml y 355 ml que haya visto.

Empecemos con el análisis:

- Precio: Es una bebida de importación y como tal es cara. 1.95 los 355 ml, lo que nos dá 0.55€ los 100 ml. Un 4.50.

- Facilidad de compra: Solo tiendas de importación o si viajamos al extranjero. Un 0.50.

- Calorías: Lo normal, 48 kCal por cada 100 ml y 12 gramos de azúcar. Poco saludable, por lo que se queda con el aprobado raspado con un 5.20.

- Sabor: Ya hemos mencionado en la introducción que tiene un sabor idéntico al Burn (y por tanto al Sprite). Para mi un 9. Esta nota es superior a la que le dí en su momento al Burn y os estoy diciendo que tiene el mismo sabor, pero tiene una explicación. El análisis de Burn lo hice hace 1 año, aunque lo haya publicado ahora y en este año he probado más veces la bebida y me ha gustado cada vez más. Por otra parte, hay un elemento subjetivo, las notas tienden a variar muchas veces en función de la psicología, es decir, una lata muy bonita, un precio alto, hace que inconscientemente valoremos mejor una bebida y luego al enfrentar los análisis descubrimos la mente tan débil que tenemos. Si comprobáis, Pau y yo le hemos puesto más nota y Martín e Iván se la han bajado. Misterios de la vida...

Otras puntuaciones:
Iván 7.50
Martín 8
Pau 9

- Efecto estimulante: 32mg de cafeína cada 100 ml, 0.4% de Taurina y 0.025% de semillas de Guaraná. Valores muy buenos para una bebida energética que realmente tiene un buen efecto. Un 9.

- Presentación: El logo me encanta y el diseño de la lata también. No tiene la chapa ni la parte superior en otro color, ni elementos sanitarios como otras marcas, pero la información está magníficamente estructurada y el diseño muy cuidado. Un 8.50.

Otras puntuaciones:
Iván 9
Martín 9
Pau 9

Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:






La volvería a comprar: Lo dudo, Burn es más barata :D


6 comentarios:

  1. Entonces, es posible que todas las bebidas Relentless sean el equivalente a Burn en España? Yo he probado la Relentless normal en Gibraltar(que curiosamente, hace años salia por alli y la bebida energetica que tenian en los pubs era Relentless)y no me sabia igual, claro que hace mucho que no la he vuelto a probar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, tenemos algunos relentless más en la recámara y como Burn es fácil de conseguir, haremos la cata cruzada.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por responder, espero vuestros analisis. Dicho esto, hay una nueva bebida energetica de marca blanca en Carrefour, no recuerdo ahora exactamente el nombre, pero es sabor "Tropical". He de decir que le encuentro cierto parecido al Monster Ripper original, por si quereis probar vosotros. Tambien probe en Gibraltar(en el hipermercado, Morrison)el Monster Punch Mixxd, con cierto sabor a cereza. Si volveis a Gibraltar a comprar os lo recomiendo.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias por tu aportación. La nueva de Carrefour la tenemos ya en cartera, pero no encuentro tiempo últimamente para realizar los análisis. Tenemos unos 40 pendientes de publicar a medio hacer.

      Respecto al Monster Punch, cuando fuí no estaba disponible en la tienda, compré todo aquello que no había probado. Si vuelvo a ir y está, o compraré seguro.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. se ve buena en especial la negra aqui en mexico no tenemos gran variedad de bebidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tenéis relentless, tendréis burn y son lo mismo. Está también es de importación.

      Eliminar

El comentario no aparecerá inmediatamente, ya que será previamente revisado por el administrador.

No pretendemos que suponga un método de censura, solo se eliminarán aquellos mensajes con contenido ilegal, publicidad sin relación con el blog o contenido que pueda comprometer al mismo.