Muy buenas. Vamos a analizar una de las novedades del verano en España. Hace un mes aproximadamente entró un nuevo compañero a trabajar y le pareció curioso lo del blog. Enseguida me dijo que su favorita era una de café pequeña que fabricaba Red Bull. Me puse a investigar y no encontré nada, así que me quedé escamado. Un par de días después fui con este mismo compañero a comprar una lata y me señaló este Monster, había confundido la marca (wtf). Compré las dos variantes y hoy vamos a analizar la que más le gusta a él (que la donó gustosamente al blog).
Se vende en formato de 250 ml.
Empecemos con el análisis:
- Precio: Bueno, es cara, al estilo red bull, más de un euro la lata de 250 ml. Lo más barata que he visto ha sido 1.09 en un Carrefour, aunque la siguiente vez ya había subido de precio a 1.29. Un 5.64 en el mejor de los casos.
- Facilidad de compra: Desde aquel día la he visto en Carrefour, tiendas de chuches, Hipercor, supermercados pequeños. Vamos a darle un 6, ya que no está en todas las cadenas, pero tiene una buena distribución.
- Calorías: Su gran pega, son 60 Kcal cada 100 ml. Muy por encima de otros sabores y marcas. No tiene excesivo azúcar, solo 7.9 gramos cada 100 ml, pero aún así sigue suspendiendo. Un 4
- Sabor: En este mundo de las bebidas energéticas estamos 2 ramas de personas, las que les gusta la cafeína en todas sus variantes, la toleran bien y consumen mucha y los que, como yo, necesitamos ese aporte de energía y no nos gusta el café. En este sentido esta bebida sabe a café fresquito de los que se venden en los supermercados. Si te gusta este café te va a encantar, si te gusta el café, pero no esos cafés, puedes soportarla y si no te gusta el café en ninguna variante pues estás como yo :D. Aun así el sabor no es completamente desagradable y se puede tolerar y le doy el aprobado raspado. Un 5.
Otras puntuaciones:
Iván 8
Pau 4
Juan 7
Javi 7.50
Germán 7
- Efecto estimulante: Bueno, tenemos la energética claramente ganadora de todas las comparativas. Tiene el doble de cafeína que la mayoría de las energéticas por cada 100 ml. Tomarte una de estas es como tomarte una de medio litro de Eneryeti, por ejemplo. No olvidemos, que para poder comparar, siempre nos remitimos a los 100 ml, ya que hay distintos formatos de lata. Además tiene 0.4% de Taurina. Por tanto, recomiendo no tomar 2 latas de estas en un día y tomar 3 es de gente que le guste arriesgar su corazón. Potencia muy concentrada para sacar un 9.50.
- Presentación: Simplemente es una lata preciosa, llena de detalles, bien estructurada para su lectura, con su pequeña historieta... La combinación de rojos, dorados y negro queda muy elegante y además la lata tiene un tacto un poco áspero, como si no estuviese pulida, lo cual la diferencia de otras latas. Para mi tiene un merecido 9.
Otras puntuaciones:
Iván 9
Pau 9
Juan 7.50
Javi 8.50
Germán 10
Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:
¿La volvería a comprar? Solo falla en su sabor, el resto me encanta.