jueves, 26 de mayo de 2016

Monster Ultra Red










Tras un parón grande por embarazo y parto, retomamos el blog y lo hacemos a lo grande. Durante la tarde de ayer, una práctica de mi empresa (Cristina) apareció con una lata de Monster nueva. Rápidamente, al ver la lata Chico se presentó en mi despacho a enseñarmela y le preguntamos a Cristina donde la había adquirido. Ella nos indicó que la encontró en una tienda de alimentación china cercana al trabajo y ayer mismo me pasé por ella y adquirí 3 Monster nuevos.

Curiosamente estos monsters solo los había visto de importación en formato 473 ml y en inglés, por lo que nos ha extrañado mucho encontrar estas latas etiquetadas en español y portugues (el resto de Monsters solo tiene un idioma, el español) y con un formato de 500 ml.

Entendemos por el formato que no las distribuye Osborne como el resto de sabores y que son una semi importación o quizás se trate de una falsificación, pero de ser así, es una muy buena falsificación.

Actualización: Ha cambiado la web de Monster, han cambiado los productos disponibles, eliminando uno de mis favoritos (Rehab Te Verde) e incorporando 3 Monster Ultra. Este es el primero que hemos analizado.



Se vende en formato de 500 ml.



Empecemos con el análisis:



- Precio: Lo he comprado en una tienda de alimentación china a un precio de 1.50. Con este precio obtenemos un valor de 0.3 los 100 ml, dejando una nota de 7.
Actualización: 1 euro en Carrefour. Sube la nota a 8.



- Facilidad de compra: Es una marca importante, pero un sabor que no se comercializa oficialmente en España. Mis referencias son tiendas de importación (entre 3 y 4 euros la lata) y esta tienda de chinos. Un 1.
Actualización: Se comercializa oficialmente en España y ya lo he visto en gasolineras, tiendas de chuches, Carrefour y algún otro supermercado. Subimos la nota de este apartado a 5.




- Calorías: Simplemente, genial, solo 10 kCal la lata. En este punto debo darle el mismo tirón de orejas que le dimos a Burn Zero. Pone en la parte superior Zero Calorías y Zero Sugar. Es cierto que no tiene azucares, pero calorías si, aunque muy pocas. Un 9.90.



- Sabor: Como todos los Monster, tiene un buen sabor, a la altura de la marca. Aunque no sea el sabor que mas me gusta, es un sabor que repetiría. El color rosa oscuro del líquido hace pensar que sabrá a frutas del bosque o fresa, pero la realidad es que al acercarse a la lata la primera impresión es que te vas a tomar un antigripal efervescente (Eferargan). Luego notas un sabor muy dulce, quizás un poco excesivo y mucho gas, al punto que transcurrido un raro sigues viendo salir burbujitas pequeñas desde la base del vaso. Un 7.50.



Otras puntuaciones:

Chico 8.50

Iván 6

Martín 6

Pau 8
Cristina 7.80



- Efecto estimulante: Buenos valores, 30 mg de cafeína y 0.4% de Taurina. Esta mañana realmente no necesitaba una bebida energética, ya que dormí bien, pero el ansia de probar el nuevo sabor me hizo beberla. Me hizo efecto, aunque quizás menos que otros monsters, Un 7.50 en este apartado. 



- Presentación: En este apartado tengo que decir que me encuentro con sentimientos encontrados. La Lata es bonita, con textura rugosa como la de Rossi, pero solo en algunas zonas. La combinación de colores está bien. El texto es complicado de leer, aunque quizás esto se deba a hacerlo mas pequeño para dar espacio a dos idiomas, pero aún así plata sobre rojo no se ve muy claro. Como siempre en Monster, la información está bien estructurada y ordenada. La parte superior y la anilla es plateada, por lo que no resalta nada. El color del líquido, rosa oscuro, nos da un punto distinto y agradable a la vista. Por último, hablamos del etiquetado "Zero Calorías", que como decía no es correcto porque tiene en realidad 10 kCal. Para mi esto es un intento de engaño y le resta algún punto a una lata que por si sola me llama la atención para mirarla. Un 8.50.



Otras puntuaciones:

Chico 9
Iván 9.50
Martín 8
Pau 9.50
Cristina 7



Finalmente pongo las notas de cada apartado y la media total:












¿Lo volvería a comprar? Sin duda. El sabor es decente y tiene muy pocas calorías (algo que nos castiga mucho si consumimos estas bebidas habitualmente). Al precio de 1.50 y justo al lado del trabajo caerá mas de una :).